Regionales

Huracán Beryl destruye seis viviendas en Barahona

El paso del huracán Beryl ha dejado un rastro devastador en el distrito municipal de Barahona. Allí al menos seis viviendas quedaron completamente destruidas por las fuertes oleadas marinas.

Carlos Confidente, director provincial de la Defensa Civil, informó que las viviendas, construidas con materiales como madera y zinc cerca del mar. Estas terminaron severamente golpeadas por las poderosas olas y vientos del huracán Beryl. Los residentes de estas viviendas perdieron todos sus enseres domésticos debido al embate del mar.

La destrucción causada por el huracán subraya la vulnerabilidad de las estructuras cercanas a las zonas costeras durante eventos meteorológicos extremos como este.

RECOMENDAMOS LEER:

Barahona fue declarado en alerta roja por huracán Beryl

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, informó un nivel de alerta roja para las provincias Barahona y Pedernales debido al huracán Beryl. Este se convirtió en categoría 5 potencialmente catastrófico en el Caribe oriental.

Barahona​ se ubica al suroeste de la República Dominicana. Es uno de los pueblos más importantes de la parte sur de la isla, con un puerto de intensa actividad y una amplia oferta de atracciones ecoturísticas. Es además un centro azucarero e industrial. Cuenta con una población de más de 130 mil personas, lo que hace de esta ciudad un importante punto de la región sur para proyectos futuros.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias