Nacionales

ADN interviene monumento Fray Antonio de Montesino y su playa

ADN interviene monumento Fray Antonio de Montesino y su playa
ADN interviene monumento Fray Antonio de Montesino y su playa

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó este miércoles las labores de limpieza del Monumento a Fray Antonio de Montesino, donde ya ha sacado alrededor de 35 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos, a media mañana del miércoles, producto del paso del huracán Beryl.

La información la ofreció el titular de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz. El mismo confirmó que 130 obreros del cabildo y miembros de DO Sostenible con diversos equipos se aprestan a sacar alrededor de 20 toneladas de desechos más.

Sanz precisó que ya el parqueo se recuperó, mientras trabajan de manera intensiva en la costa. En ese sentido, estimó que si la marea se mantiene baja, podrían contemplar hoy miércoles la recuperación del monumento.

Informó que entre las toneladas de basura sacadas se encuentran plásticos, escombros, desechos orgánicos, entre otros.

“Desde esta mañana, por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, estamos interviniendo todo lo que es el área del monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, dado que el fenómeno con sus fuertes olas trajo una cantidad considerable de residuos”.

Ana González, directora de Aseo Urbano.

Entre los equipos que tiene el cabildo trabajando en el área se encuentran nueve camiones tipo volteos, una retropala y un camión soplador. Además, miembros y equipos del Cuerpo de Bomberos.

El ayuntamiento comunicó que el monumento afectado se mantendrá cerrado hasta que sea totalmente recuperado.

Puedes leer:

Otras intervenciones

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó la mañana de este miércoles que trabajan para dejar hoy todo normalizado en el malecón de Santo Domingo. Esto, tras los daños provocados por el huracán Beryl.

Al realizar labores de supervisión de los trabajos, Mejía explicó que desde ayer brigadas movieron los bancos que obstruían las vías, así como piedras que fueron movidas por el mar.

“Nosotros vamos a estar trabajando todo el día, aquí (en el malecón) y en los demás puntos vulnerables”, afirmó. Esto, al aclarar que varios tramos permanecerán cerrados hasta que se complete la limpieza.

Alrededor de 600 personas intervienen en las brigadas interinstitucionales para dar rápida respuesta a los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias