Nacionales

Coronela del canódromo enviada a juicio disciplinario por falta grave

Coronela del canódromo enviada a juicio disciplinario por falta grave
Coronela del canódromo enviada a juicio disciplinario por falta grave

Te puede interesar:

  • La coronela Ysabelita, junto a un grupo de hombres, golpearon salvajemente a periodistas de Listín Diario y rompieron la cámara de CDN.
  • Aún se esperan acciones de asuntos internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde el defensor del Pueblo y los medios de comunicación agredidos interpusieron las denuncias.
  • CDN obtuvo la información de que un tribunal ha rechazado en dos ocasiones una orden de arresto contra los agresores

Santo Domingo, R.D.-La coronela del canódromo, Ysabelita de los Santos, enviada a juicio disciplinario por faltas graves en el ejercicio de sus funciones por la agresión que encabezó contra periodistas del Listín Diario y CDN, y contra el Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo.

Así lo confirmó el inspector general de la Policía Nacional, general Claudio Peguero, preguntado por CDN de cómo iba el proceso investigativo de la agresión en el canódromo.

“Cuando las faltas son muy graves las tiene que conocer el Consejo Disciplinario de la Policía Nacional, porque ahí se le da la oportunidad de presentar sus medios de defensa al imputado. Porque son faltas muy grave y conllevan retiro forzoso, destituciones, etcétera. A ese proceso le faltan todavía un par de semanas para concluir”, indicó Peguero.

Leer también:

Asimismo, el periódico Listín Diario publicó este miércoles que la vista del referido juicio disciplinario contra la coronela de los Santos fue reenviada para este viernes 27 de mayo, debido a que el abogado de la oficial no se presentó a la audiencia.

Además, de que la defensa de la coronela había solicitado al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entregar al abogado de la coronela, doctor Bunel Ra­mírez Merán, la denuncia que motivó su visita al Ca­nódromo el día del incidente.

Además, Listín Diario indica que mediante acto del algua­cil, Joel Romero Pujols, del juzgado de paz de tránsito del Distrito Nacional, puso en mora al Defensor del Pueblo para entregar la documentación requerida. Pero, al no recibir documentos el abo­gado pidió un aplazamien­to.

El abogado de la coronela de los Santos habría amenazado que en caso de que el Defensor del Pueblo no le entregue también la constancia interpondrá una acción de amparo de extrema urgen­cia ante el Tribunal Supe­rior Administrativo (TSA).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias