Regionales

Aseguran “peor pesadilla de un alcalde es no poder recoger la basura”

Aseguran “peor pesadilla de un alcalde es no poder recoger la basura”
Aseguran “peor pesadilla de un alcalde es no poder recoger la basura”

Don Juan, Monte Plata, RD.- El alcalde del distrito municipal Don Juan, Leoncito José (Tito), informó que a solicitud de la Alcaldía, la Liga Municipal Dominicana (LMD) le hizo entrega de un camión para la recogida de los desechos sólidos en esa demarcación, al tiempo que aseguró «la pesadilla más grande para un alcalde es no poder recoger la basura de su pueblo».

Indicó que esta alcaldía solo contaba con un camión compactador para recoger los desechos sólidos y cuando a este se le estaba dando mantenimiento o se dañaba era un dolor de cabeza que no lo dejaba dormir.

Tito aseguró que el cabildo que dirige se está preparando para cuando el programa de asfalto llegue a la provincia Monte Plata; por lo que, a su juicio, trabaja en la construcción de aceras y contenes en varias comunidades como son Payabo, El Bosque, El Triple, Los Cerros, entre otras.

Agregó que en los próximos días también llegará un greda con el cual iniciarán la reparación de todos los caminos vecinales, al asegurar que «Don Juan tendrá un antes y un después «.

Buen servio de recogida de basura y construcción Palacio Municipal

Leoncito José, además, ofreció detalles sobre el avance de la construcción del Palacio Municipal que están haciendo en esta demarcación, con una inversión que supera los 15 millones de pesos.

«Este ayuntamiento será de dos niveles, contará con un cajero del Banco de Reservas, salón de la sala capitular, oficinas para el alcalde, vice alcaldesa y regidores, caja de cobro, área de archivo, recepción, sala de espera, cocina, cuatro baños, área de limpieza, y salón de conferencias», explicó Tito, al asegurar que es una obra moderna, que será de ejemplo para que otros alcaldes la realicen en su región.

Lea también: Coraasan mejorará distribución de agua en Autopista Joaquín Balaguer

Agregó que Don Juan necesita un lugar donde además de alcaldía les sirva para poder realizar cualquier tipo de actividad, a lo que consideró una obra «cumbre» ya que anteriormente el cabildo funcionaba en una «caseta», que no era adecuada para el desarrollo que ha tenido este distrito municipal en los últimos años.

Por: Pedro de León 

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes