Nacionales

Coraasan mejorará distribución de agua en Autopista Joaquín Balaguer

Coraasan mejorará distribución de agua en Autopista Joaquín Balaguer
Coraasan mejorará distribución de agua en Autopista Joaquín Balaguer

Santiago de los Caballeros, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a un costo superior a los 21 millones de pesos, trabaja en la instalación de la tubería de agua potable de 16 pulgadas de un tramo de la avenida Circunvalación-Autopista Joaquín Balaguer.

En este sentido, la entidad informó que el proyecto impactará positivamente la Autopista Joaquín Balaguer desde el puente seco hasta el puente de Quinigua, Quinigua Adentro; parte de La Delgada, Los Tocones, barrio Duarte, Ingenio Arriba y Abajo, Parque Zona Franca Pizano, parte de La Ciénaga, Las Antillas entre otras localidades.

Instalación tubería Aut. Joaquín Balaguer.

La obra consiste en la colocación de 1,380 metros lineales que reforzarán las líneas de distribución de agua potable del área; explicó el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos.

Asimismo, el funcionario indicó que la ejecución de esta obra está en un 35 por ciento; y avanza aceleradamente estimándose que al cabo de tres meses estará concluida.

«Esperamos en unos 3 meses concluir la instalación; y conexión de la autopista Joaquín Balaguer que beneficiará a todas esas comunidades que están en ambos lados de la vía; incluidos el parque Pizano y la Urbanización Pizano», sostuvo el titular de la institución.

Sim embrago, indicó que mejorar la red de distribución era una demanda reclamada durante años por los residentes en la zona que clamaban por la eficientización del servicio que según manifestaron llegaba escasamente.

Además, estos trabajos forman parte de las más de cincuenta obras de agua potable, aguas residuales que Coraasan ejecuta en Santiago con una inversión millonaria para dignificar la vida de la población de la provincia.

Coraasan y Edenorte activan protocolo emergencia temporada ciclónica

Coraasan y Edenorte activaron el protocolo que contempla la  designación de brigadas de emergencia, el monitoreo de las plantas potabilizadoras y el caudal de las presas. En este sentido, indicaron que con estas acciones se pretende mitigar los efectos de fenómenos atmosféricos; al acercarse la temporada ciclónica que inicia el 1 de junio; y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos y el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, ubicaron los puntos críticos para prevenir daños a los sistemas de abastecimiento ante un posible impacto de un huracán; finalmente, busca garantizar los servicios de agua potable y energía eléctrica a la población.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias