Se elevan a 23 los fallecidos por el paso del huracán Ida al este de EE.UU.

 

Nueva York.- Al menos 23 personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos.

La mayoría de las muertes se registran en el estado de Nueva Jersey, según los últimos recuentos de las autoridades.

14 de los fallecidos se reportan en Nueva Jersey y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, incluido un niño de 2 años.

El jefe de la Policía de NY, Dermot Shea, informó que las muertes se han producido "en hogares y sótanos residenciales" de la Gran Manzana.

Asimismo, se suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida,

La tormenta ha provocado en el área unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en rueda de prensa que el presidente Joe Biden, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños.

Además, Biden ha pedido que "el dinero fluya" cuanto antes a los hogares y negocios devastados.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que ha atravesado la parte este del país desde que entró por el sur, donde causó graves inundaciones y muertes.