Madre de 18 años que tira a su bebé a la basura cuenta por qué lo hizo

El video de Álexis Ávila, una joven de 18 años, tiró a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en Nuevo México, dejó a muchos en shock. La joven madre, quien enfrenta cargos criminales, contó su historia a las autoridades.

Ávila estuvo liberada de la cárcel tras pagar una fianza de $10,000 dólares, reporta el diario The Daily Mail. Una cámara de seguridad captó el momento en que la joven madre tiró al bebé en el basurero y rescataron al pequeño seis horas después. El niño estaba llorando dentro de una bolsa de basura y lo diagnosticaron con hipotermia.

Según reportes, el bebé está estable tras recibir atención médica, incluyendo oxígeno y una transfusión de sangre. Ávila enfrenta cargos de intento de homicidio y abuso infantil.

Captura tomada de un video grabado en una cámara de seguridad.
Captura tomada de un video grabado en una cámara de seguridad.

Testimonio de la joven que abandonó al recién nacido

La joven dijo a las autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres. Ávila podría enfrentar hasta 15 años en prisión y tendrá que presentarse en la corte.

La joven dijo que entró en pánico tras dar a luz. También, que había terminado su relación con el supuesto padre del bebé en agosto del 2021. El bebé todavía tenía el cordón umbilical cuando lo encontraron en el basurero detrás del centro comercial Broadmoor.

Las tres personas que rescataron al bebé del basurero son identificadas como Michael Green, Hector Jesso y April Meadow. Quienes dijeron que oyeron su llanto y al principio pensaron que se trataba de un perrito o un gatito. Martha Ávila, la madre de la acusada, les dijo a los investigadores que no sabía que su hija estaba embarazada. Cuando las autoridades registraron la casa de la familia encontraron ropa ensangrentada. El caso causó gran conmoción.

El director ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez García, presentó el Balance Anual 2020 de la organización. En este señaló que en dicho año las autoridades del país nuevamente desprotegieron a los menores de edad. Por lo que no consideraron los riesgos especiales que enfrentan en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Puedes leer: COVID-19 enluta a tres familias en un sólo día