COVID-19 enluta a tres familias en un sólo día

COVID-19 enluta a tres familias en un sólo día

Santo Domingo, RD.- El COVID-19 continúa enlutando a la sociedad dominicana. Esta vez tres familias resultaron afectadas en un sólo día, con la pérdida a destiempo de sus parientes.

En el ambiente se escuchan los gritos desconsolados de Emely, quien luego de batallar durante cuatro días con su padre que permanecía ingresado en la Unidad COVID-19 del Hospital Francisco Moscoso Puello, recibió la terrible noticia de que falleció.

Esta sería la segunda ocasión en que su padre Luis Feliz Reyes, contrajo el virus, situación que se agravó con las comorbilidades que venía padeciendo.

Felix Piña, uno de los dos hijos que Reyes dejó en la orfandad narra cómo el COVID-19 le ganó la batalla a su padre de 68 años de edad.

Al igual que está familia, otras dos se enlutecieron, mientras la incertidumbre abrumaba a las demás personas que aguardaban por noticias de sus parientes.

Lea también: Baja asistencia en escuelas para el reinicio de clases presenciales

Entre gritos, quejas y reclamos la situación se tornaba caótica en esa Unidad COVID-19. En la parte de arribaba una ambulancia con un nuevo paciente cada 10 minutos.

Juntos pero en este caso revueltos fue el ambiente en el lugar. Allí, más de una persona se observó desorbitada en busca de una prueba diagnóstica. Otras localizando una sombra entre los árboles para instalarse hasta obtener noticias de sus familiares ingresados.

Situación de la COVID-19 este martes

Este maertes, el Ministerio de Salud Pública reportó 6,683 nuevos casos de coronavirus sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Mientras que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se mantiene en 4,255.

Estos nuevos casos son el resultado de 31,259 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las 18,862 son muestras por primera vez y 12,397 pruebas subsecuentes.

10,990 muestras se realizaron por el método PCR y 20,269 fueron pruebas antigénicas.

De los nuevos positivos, 1,667 corresponden al Distrito Nacional, 1,449 a la provincia Santo Domingo y 532 a Santiago.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBanco Central informa remesas superaron los US$10,400 MM en 2021
SiguienteCES instala mesa temática para reforma electoral