Internacionales

JetBlue comprará Spirit por $ 3.8 mil millones

JetBlue comprará Spirit por $ 3.8 mil millones
JetBlue comprará Spirit por $ 3.8 mil millones

JetBlue Airways llegó a un acuerdo de $ 3.8 mil millones para comprar Spirit Airlines. Una adquisición que crearía la quinta aerolínea más grande de EEUU, eliminando del mercado una aerolínea económica de rápido crecimiento.

Spirit y JetBlue anunciaron el acuerdo este jueves, horas después de que Spirit desechara los planes de combinarse con Frontier Airlines. Spirit carecía del apoyo de los accionistas para obtener la aprobación de la fusión de Frontier, que se dio a conocer por primera vez en febrero.

Si los reguladores lo aprueban, la adquisición de Spirit por parte de JetBlue dejaría a Frontier como la aerolínea de bajo costo más grande de EEUU. También sería el primer acuerdo importante de fusión desde 2016, cuando Alaska Airlines venció a JetBlue por Virgin America. Los analistas dicen que el acuerdo también podría abrir la puerta a una mayor consolidación entre los operadores más pequeños.

Lee también:

JetBlue se beneficia con la compra de Spirit

Los ejecutivos de JetBlue dicen que comprar Spirit aceleraría su crecimiento. Principalmente dándole acceso a más aviones y pilotos de Airbus. Asimismo lo ayudaría a competir con grandes aerolíneas como American , Delta , United y Southwest , que controlan la mayor parte del mercado estadounidense.

La aerolínea con sede en Nueva York planea renovar los aviones amarillos de Spirit con interiores sencillos al estilo de JetBlue, con pantallas en los respaldos de los asientos y más espacio para las piernas.

Las acciones de Spirit subieron alrededor de un 4% en las operaciones previas a la comercialización después de que se anunció el acuerdo, mientras que JetBlue subió un 1%. Frontier bajó un 1%.

Más contenido por Andrés Tovar