Internacionales

Emergencia en Nueva York se complica con calles bajo las aguas

Emergencia en Nueva York se complica con calles bajo las aguas
El alerta de emergencia en Nueva York se mantendrá todo el fin de semana

La situación de emergencia en Nueva York se complica a medida que las calles desaparecen bajo las inundaciones.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas paralizaron casi por completo a la ciudad de Nueva York y la gobernadora Kathy Hochul emitió un estado de emergencia en el área. La alerta de inundación está vigente para 23 millones de personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hasta las 06:00 hora local del sábado.

Hasta el momento se contabilizan más de tres pulgadas de lluvia y se esperan otras tres a siete pulgadas en las próximas horas.

«Esta es una condición climática peligrosa», dijo el viernes por la mañana el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, mientras los neoyorquinos luchaban por viajar en medio de cierres de carreteras y metros.

La emergencia en Nueva York incluye un alerta de inundaciones hasta el sábado por la mañana para el área de los tres estados (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), que afectará a unos 23 millones de personas.

«Nos han dicho que esperamos hasta siete pulgadas (17 cm) más de lluvia hoy, lo cual es una mala noticia para los vecindarios bajos y para cualquiera que viva en un apartamento en el sótano», dijo Eric Adams.

Panorama de la emergencia en Nueva York

En Brooklyn, la lluvia equivalente a un mes, hasta 4,5 pulgadas, cayó en solo 3 horas el viernes por la mañana, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Según las estimaciones de la NOAA, este total de lluvia de tres horas solo se espera aproximadamente una vez cada 100 años en Brooklyn.

Por su parte, en Manhattan, casi 2 pulgadas de lluvia cayeron en una hora en Central Park, la segunda hora más húmeda allí en 80 años. Hasta ahora han caído más de 5 pulgadas de lluvia.

Entretanto, Queens ha registrado los 10 días más lluviosos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde han caído más de 4 pulgadas de lluvia desde medianoche.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias