Spotify añade una sección con pistas de películas y series de Netflix

Spotify añade una sección con pistas de películas y series de Netflix

Los títulos de Netflix más populares ya tienen espacios dedicados en Spotify. El servicio de transmisión de música ha anunciado una asociación con la plataforma dedicada a series y películas con el lanzamiento de un nueva sección.

Este proporciona acceso a una amplia variedad de contenido especial en formato de audio.

Las series y películas siempre han sido el factor decisivo en las ventas de discos de vinilo, casetes CD y formatos digitales, ya que han atraído a millones de seguidores en todo el mundo. Ahora con plataformas digitales como Spotify todo este contenido se ha multiplicado y su acceso se ha simplificado.

Por otro lado, tenemos Netflix, que en los últimos años y debido a su expansión por el mundo ha hecho que diferentes canciones y temas musicales sean escuchados por millones de personas en un fenómeno inigualable.

Y, pues todos en algún momento, hemos buscado la canción de “Bella Ciao” de “La Casa de Papel”, por poner un ejemplo.

Netflix y Spotify, socios para unir la música y la pantalla chica

Gracias a este ‘hub’, los usuarios de la plataforma de video en streaming ya no tienen que buscar en Spotify pista por pista porque hoy en día todo lo que producen las series y películas de la N roja se almacena en una sola sección, como también compilaciones temáticas “inspiradas en” y bandas sonoras orquestales de compositores famosos, quienes han logrado algunos de los mayores éxitos de Hollywood en los últimos años.

Que Spotify abra su plataforma a una presencia oficial de Netflix no es una coincidencia. Según la plataforma de música, dos semanas después del lanzamiento de ‘El juego del calamar’, los usuarios han creado más de 22.000 listas de reproducción relacionadas con la serie. Está claro que entre las dos empresas han encontrado una forma de explotar la popularidad del programa o película para promocionar, y al mismo tiempo dar más motivación a los artistas que les prestan música.

Además de estos álbumes y canciones de las series y películas de Netflix, el acuerdo también se extiende a los podcast publicados en Estados Unidos y ciertos países de América Latina que giran en torno al contenido de las series y películas. Estas categorías generalmente nos cuentan los detrás de cámaras de series como The Crown.

Algunas pistas destacadas en Spotify de Netflix

Primero vale la pena señalar la aparición de listas de reproducción oficiales de Netflix. Los tracks corresponden a La Casa de Papel, Narcos, Sex Education, Gamito de Dama y muchas otros. Pero Spotify también incluye andas sonoras para Cowoy Beop, The Squid Game y Red Alert, por nombrar algunos.

Si desea acceder a este hub de Netflix en Spotify, simplemente inicie sesión con su cuenta y guárdelo como acceso rápido en caso sea fanático de este contenido en el video de la plataforma. Esta es una gran noticia que le permitirá sentirse más cerca de las películas y series que ve en cualquier momento a través de teléfonos móviles, tabletas, computadoras y por supuesto televisores inteligentes.

Otras novedades

Por un lado, Spotify ha lanzado una “experiencia mejorada” para el álbum de ‘Más dura será la caída’. Este consiste en un detrás de escena que relata cómo fue el proceso para crear la banda sonora del western dirigido por Jeymes Samuel, y protagonizado por Idris Elba y Jonathan Majors.

Por otro lado, nos topamos con un juego de La Casa de Papel. Este es un cuestionario que determina, en base a sus respuestas, a qué personaje de la popular serie española se asemeja. Al final de la pruea la plataforma le brinda una lista de reproducción creada especialmente para que pueda escuchar en Spotify o compartir con sus amigos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCámara de Diputados aprueba Presupuesto Complementario del 2021
SiguienteAbel Martínez advierte dignidad de municipalidad PLD no está en venta