Noticias

Michael Sheen no abandonará la actuación por la política

Michael Sheen no abandonará la actuación por la política
Michael Sheen no abandonará la actuación por la política

Michael Sheen no abandona la actuación. Ante la ola de rumores que aseguraban que el actor tenía pensado dejar su profesión para centrarse en la política, el galés, de 47 años, ha aclarado los malentendidos. “No he dicho que piense dejar la actuación”, dijo en su cuenta de Tumblr.

Las malinterpretaciones surgieron tras la publicación de una entrevista que concedió a The Times. En el artículo se decía que Sheen quería centrar sus esfuerzos en «luchar contra la extrema derecha». «De la misma manera que los Nazis tuvieron que ser detenidos, este movimiento que cada día está cogiendo más fuerza también se tiene que detener», declaró al periódico británico. Sin embargo, estas declaraciones fueron sacadas de contexto y algunos tabloides aseguraron que con ellas Sheen planeaba dejar su carrera como actor para dedicarse a luchar contra la extrema derecha.

El rumor cobró tanta fuerza que el actor optó por zanjar el asunto con un comunicado: «No he dicho que voy a dejar ni la actuación ni Hollywood para involucrarme en política. En la entrevista original dije que me había involucrado más con los asuntos de mi comunidad en los últimos años debido a la situación política, y que claramente es algo en lo que me gustaría centrarme. El periodista me preguntó cómo afectaría esta decisión a mi carrera profesional, y le contesté que quizá disminuiría mi trabajo como actor y quizás incluso parar por un tiempo. Pero ni siquiera lo sé aún», escribió Sheen.

Michael Sheen,  Jennifer Lawrence y Chris Pratt, en plena promoción de la cinta 'Los pasajeros'.
Michael Sheen, Jennifer Lawrence y Chris Pratt, en plena promoción de la cinta ‘Los pasajeros’. JON KOPALOFF FILMMAGIC

Su decisión de involucrarse más en la política va ligada al éxito del Brexit, en el Reino Unido y de Donald Trump, en Estados Unidos. «No digo que haya que detener a quienes votaron por el Brexit o por Trump. Hay que respetar su opinión. Eso es la democracia. Siento empatía con la insatisfacción social creada por la crisis economía, especialmente en el área de dónde vengo, y su historia industrial. Lo que pienso es que tiene que haber una resistencia a ese fascismo emergente. Nuestra democracia tiene que ser defendida y todos nosotros tenemos que decidir cómo podemos contribuir a ese propósito», continuó.

Más noticias