Nacionales

Valoran como positivo que Luis Abinader decida eliminar la OISOE

Aunque algunos señalan que debe aplicarse «una profunda auditoría»

Santo Domingo, RD.- Tras el presidente electo Luis Abinader dar a conocer este marte que será eliminada a partir del 16 de agosto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ciudadanos de diferentes sectores han valorado como positiva la decisión, aunque coinciden en que debe aplicarse «una profunda auditoría».

«Por fin llegó la hora de eliminar esa cueva de náufragos llamada OISOE», expresó el comunicador Ricardo Nieves mediante la red social de Twitter.

Así mismo, la jurista Carolina Santana definió como un «acto de respeto al erario (…) y la sutura de una herida que carvó la corrupción» al indicar que «la OISOE no solo representa la costosísima duplicidad propia de este Estado caro e ineficiente, sino además uno de los principales símbolos de corrupción».
De su lado el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo tildó de excelente la decisión de Luis Abinader,  y vaticinó que «antes deben auditarse exhaustivamente los 8 años de este gobierno».

La comunicadora Karina Larrauri, quien anoche anunció estar positiva al Covid-19, a modo de exclamación señaló «¡Por Dios, creo que hasta me sané leyendo que OISOE ya no dará mas dolores de cabeza a este país. Bravo!»

El cierre de la OISOE forma parte del proyecto de Ley de Reorganización de la Administración Pública propuesto por la senadora Faride Raful, mediante el cual, ahorraría al gobierno más de 15 mil millones de pesos que bien pueden dedicarse a la salud y a la seguridad ciudadana.
A la postura se sumó también el actor, productor y comunicador Roberto Angel Salcedo quien explicó  que «la eliminación de OISOE era un viejo reclamo de la sociedad que busca la conversión de un estado moderno y eficiente» y vaticinó que «el presidente electo @LuisAbinader envía señales claras de su compromiso con la transparencia y buenas prácticas en el ejercicio gubernamental».