Principales

Abinader informa la OISOE será eliminada a partir del 16 de agosto

Abinader expresó que la decisión es parte de la reestructuración y eficientización del Estado

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader informó que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El presidente electo dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

“A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”.

¿De qué se encarga la OISOE?

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es un organismo técnico y administrativo adscrito al Poder Ejecutivo, encargado de ejecutar las políticas y obras de infraestructura en materia de contrataciones del Estado, con competencia en el ámbito nacional.

Tiene como funciones velar por el cumplimiento de las normativas en contrataciones públicas, supervisar los procesos de ejecución de obras y supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para el beneficio de las comunidades, tales como: construcción, remodelación, reparación y cubicaciones de pagos de obras realizadas por el Estado.

Continúan las designaciones 

El presidente electo Abinader anunció este martes nuevas designaciones de personas que conformarían su gabinete a partir del 16 de agosto.

La primera designación es la del exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ocupará el cargo de ministro de Turismo.

Posteriormente, Abinader informó que Deligne Ascención, quien es secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), será su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De igual modo, informó que el expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Joel Santos, será nombrado como su asesor en materia turística y que presidirá el Gabinete de Turismo, que será el ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación del sector.

Para Turismo también van, como viceministras, Jackeline Mora, Patricia Mejía y Yaneris Then Medina.

Más noticias