Twitter pide a sus empleados en todo el mundo que trabajen desde casa por miedo al covid-19

El comunicado publicado en el blog oficial de la compañía

Twitter ha pedido a sus casi 5.000 empleados en todo el mundo que trabajen desde casa por miedo al brote de coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 3.100 personas.

"Alentamos encarecidamente a todos los empleados del mundo a trabajar desde casa si pueden", reza el comunicado publicado en el blog oficial de la compañía, en el que se asegura que la medida busca "proteger la salud y la seguridad" de sus trabajadores y socios. Asimismo, se subraya que el objetivo es "reducir la probabilidad de propagación del coronavirus para nosotros y el mundo que nos rodea".

El mensaje detalla que en el caso de los trabajadores de sus oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur, la medida tiene carácter obligatorio debido, en parte, a restricciones gubernamentales.

Otras medidas

"¡Dejen de comprar mascarillas!": el director de Salud Pública de EE.UU. asegura que no son efectivas para prevenir el coronavirus

"¡Dejen de comprar mascarillas!": el director de Salud Pública de EE.UU. asegura que no son efectivas para prevenir el coronavirus

Desde la compañía creada por Jack Dorsey reconocen que trabajar desde casa "no es lo ideal para algunas funciones laborales", por lo que están trabajando para que las reuniones internas y otras tareas importantes estén optimizadas para la participación remota.

No obstante, Twitter permite el trabajo presencial a aquellos que quieran seguir yendo a sus respectivas oficinas, haciendo hincapié en que se han aumentado los niveles de limpieza y desinfección de las instalaciones, así como los recordatorios visuales para llevar a cabo mejoras prácticas de higiene personal.

Por otro lado, la empresa estadounidense recuerda que el 28 de febrero empezó a comunicar a su personal y a sus socios la suspensión temporal de todos los viajes y eventos de negocios que no sean de relevancia con el fin de reducir el riesgo de contagio, medida que se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias rebajen el nivel de alerta o se halle una vacuna contra el covid-19.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTornado deja varios muertos y provoca estragos en EE.UU.
SiguienteIrán confirma 77 muertos y 2.336 infectados por coronavirus