Moderna asegura que su vacuna protege contra las variantes británica y surafricana

COMPARTIR

El presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado este lunes el cierre de la hostelería

Unión Europea (UE).- La farmacéutica Moderna ha informado este lunes de que sus estudios muestran que su vacuna también protege contra las variantes británica y surafricana del coronavirus.

A pesar de estos datos, Moderna ha dicho que trabajará para desarrollar una dosis adicional que aumente la protección contra estas mutaciones del coronavirus. En España, las comunidades autónomas aumentan las restricciones.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes el cierre de la hostelería, el aislamiento de todos los municipios de la comunidad y la limitación de las reuniones a convivientes en las tres próximas semanas, entre otras medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Núñez Feijóo ha pedido a los gallegos “el autoconfinamiento” a partir de las 20.00. Castilla y León ha prorrogado el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 9 de febrero y Murcia ha limitado los encuentros a dos personas no convivientes y ha adelantado a las 18.00 el cierre de actividades no esenciales en ocho municipios.

El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido este lunes en el Foro de Davos “incrementar la colaboración para fabricar y distribuir la vacuna para que esté accesible a todos los países”.

La mayoría de las comunidades autónomas, salvo Canarias, Asturias, Cantabria y Navarra lo rebasan. El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Fuente El País

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColegio Médico rechaza nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, contenidas en el decreto 37-21
SiguienteJCE recuerda que mañana vence plazo para opiniones de partidos sobre orden de boleta y distribución de fondos