Principales

Implican tres dominicanos en robo de casi dos millones de dólares en EEUU

Stacks of one hundred dollar bills pass through a circulator machine at the Bureau of Engraving and Printing in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Oct. 14, 2009. Goldman Sachs Group Inc. said the dollar is likely to extend drops against the euro and commodity backed currencies over the coming six months, based on the greenback's correlation with cyclical assets and capital flows. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

El trío siguió a la víctima por varias calles

EEUU.- La fiscalía del distrito de Manhattan, anunció las detenciones y acusaciones de los dominicanos César Guzmán (Fuego), Allen Núñez (Joker) y Darrel Colón (Obispo), quienes supuestamente atracaron un hombre en el Alto Manhattan y le robaron una billetera digital con criptomonedas valoradas en $1.8 millones de dólares.

El comunicado dice que el trío siguió a la víctima por varias calles del vecindario, hasta que lo interceptaron y consumaron el robo.

Te recomendamos:

Los tres son acusados ​​de delitos graves de hurto mayor, secuestro, robo, posesión de propiedad robada y uso criminal de un arma de fuego.

Los tres hombres ayudaron a Luis Meza, acusado previamente, de secuestrar a un hombre en noviembre y robar su moneda digital, dijeron los fiscales.

El esquema de robo fue orquestado por Meza, pero los tres hombres acusados ​​el martes jugaron un papel clave para convencer a la víctima de que le cediera el acceso a su billetera digital, que tenía $1,8 millones de la criptomoneda Ether.

«Los inversores no son los únicos en rastrear los valores fluctuantes de las monedas digitales. Todos, desde ciber delincuentes sofisticados hasta estafadores modernos y estafadores de la vieja escuela también están vigilando de cerca», dijo el fiscal Cyrus Vance Junior en el comunicado.

Luego de que Meza se reuniera con la víctima el 4 de noviembre, insistió en que la llevara un servicio de automóvil a su casa en el Manhattan.

Luego ordenó a la víctima que se metiera en una minivan esperando, en la que Guzmán, Núñez y Colón estaban al acecho.

Núñez se hizo pasar por un conductor de autos y comenzó a llevar a la víctima al Alto Manhattan cuando Colón, escondido en la parte trasera del vehículo, saltó y amenazó a la víctima con un arma, dijeron los fiscales. Colón obligó a la víctima a entregar su teléfono, su cartera, las llaves de su casa y su contraseña de la billetera digital, que fueron entregados a Meza y Guzmán.

Meza y Guzmán fueron al apartamento de la víctima y entraron usando sus llaves, mientras que Núñez y Colón continuaron conduciendo al hombre por el Alto Manhattan durante aproximadamente dos horas.

Una vez dentro, Meza y Guzmán agarraron una caja que contenía la billetera digital de la víctima y dejaron el apartamento con ella en su poder.

Meza obtuvo acceso a la billetera digital usando la contraseña obtenida por Colon y transfirió los $1.8 millones en Ether a su cuenta personal, dijo la policía.

El cabecilla fue acusado en diciembre de 2017.

La víctima finalmente pudo escapar de la minivan y llamar al 91. Su identidad no fue revelada.

«Como se alega en este caso, los acusados ​​trabajaron juntos para llevar a cabo un secuestro, robo a mano armada y robo de más de $1.8 millones en criptomonedas, en un ataque violento que demuestra la línea que se desvanece entre el crimen callejero y el ciber crimen», dijo el fiscal Vance en la declaración.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias