El peridiosta nació un dos de diciembre de 1948

Santo Domingo, RD.-Falleció el mismo día de su natalicio el veterano periodista Adriano Miguel Tejeda; se encontraba ingresado desde el fin de semana en Cuidados Intensivos de la clínica Corazones Unidos por problemas renales.

Tejada se encontraba desde entonces bajo observación en el centro privado de la capital a propósito de que su afección renal no se le había manifestado con anterioridad.

El periodista nació un dos de diciembre de 1948, hubiese cumplido 72 años y recientemente se había retirado para dedicarse al aporte desde la investigación luego de una amplia trayectoria profesional en la que se cuenta su desempeño como director de Diario Libre por más de 16 años y su permanencia como miembro de la Real Academia Dominicana de Historia.

Sus colegas reaccionan su perdida

El fallecimiento del profesional de la investigación y la palabra dejó compungidos a varios de sus colegas quienes en vida compartieron con el y expresaron su sentir a propósito de su fallecimiento.

"La muerte nos arrancó la vida de don Adriano Miguel Tejada, a quien admire por su don de gente, respetuoso de las ideas de los otros, amable ,un maestro, buen amigo", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Eliseo Heiliger.

De igual forma el periodista Andrés Matos Licho expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

El periodista y escritor Miguel Guerrero, dedicó palabras de añoro a propósito de su pérdida; según expresó, Tejeda influyó con múltiples aportes en momentos donde necesitó alianza para investigaciones de su autoría.

Tejeda había anunciado su retiro el pasado 5 de octubre.

"Me retiro para concentrarme en mi otra vocación, el estudio de la historia, y para disfrutar de mis hijas y nietos, a quienes les robé muchas horas de compañía”, había externado al momento de tomar la decisión.