Deportes

El Licey mueve un mar de gente

Por Julio Castro
La salida estaba pautada para las tres de la tarde. Pero no fue pasada las 4:30 p.m. cuando el rugir de la patana daba inicio a la caravana del triunfo de los nuevos campeones nacionales, Tigres del Licey, que tuvo como partida el estadio Quisqueya.

Una gran cantidad de seguidores acompañó al conjunto azul durante su recorrido y a medida que avanzaba aumentaba la cantidad de aficionados que se unía. La avenida Tiradentes fue la primera vía del recorrido, que continuó por la John F.

Kennedy, Quinto Centenario, Padre Castellano, Venezuela, Las Américas, Malecón, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Tiradentes hasta llegar nuevamente al parque de béisbol en donde estaba previsto una fiesta que sería amenizada por varios artistas.

“Solo en República Dominicana se ven manifestaciones de esta índole”, expresó un emocionado Emilio Bonifacio. “La gente se ha integrado a esta gran fiesta. Tenían sed de algo como esto”, agregó.

“Tú lo que quieres es que te coma el tiguere”, de Toño Rosario; “Los Mororita”, de Kinito Méndez, y “Licey Campeón”, salían de las potentes bocinas de varios vehículos que marchaban detrás de la patana que acogía a los jugadores.

“Nunca había gozado como hoy”, manifestó el serpentinero cubano Yunesky Maya. “Amo este país, amo esta gente, amo a los Tigres del Licey porque pensaron en mí para lanzar”.

Muere uno al chocar con carroza

Una persona murió durante el recorrido del Licey informó el relacionador público de la Amet, Roberto Lebrón.

La persona, aún no identificada, falleció luego de chocar el motor en que se desplazaba con una carroza en el puente Juan Bosch. La ruta de la caravana fue acortada por la Josefa Brea por lo entrada la noche.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias