Clima

Vaguada seguirá provocando lluvias este lunes

COE aumenta a 11 las provincias en alerta por vaguada
COE aumenta a 11 las provincias en alerta por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes se espera que continúen registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada que afecta las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana.

El informe indica que  este lunes habrá aguaceros dispersos en primeras horas del día hacia poblados cercanos a la costa caribeña y en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Según los datos suministrados por las autoridades correspondientes, se vigilan dos ondas tropicales, una acercándose a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores y la otra al sur de las Islas de Cabo Verde, ambas con una probabilidad baja (alrededor de 10% y 30% respectivamente) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Tanto en la provincia Santo Domingo como en el Distrito Nacional se vaticinan incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde de  este lunes. Las autoridades recomiendan el uso de paraguas y otros artículos de protección para evitar mojarse.

Más contenido por David Ruíz Pérez