Nacionales

Transeúntes y choferes de Santo Domingo Oeste se quejan por grandes cúmulos de aguas

Transeúntes y choferes de Santo Domingo Oeste se quejan por grandes cúmulos de aguas
Transeúntes y choferes de Santo Domingo Oeste se quejan por grandes cúmulos de aguas

Santo Domingo, RD.- Las lluvias registradas en el país los últimos días, han manifestado una vez más las malas condiciones del drenaje pluvial por lo que se registran cúmulos de aguas en algunas calles y avenidas de Santo Domingo Oeste.  Algunas vicisitudes atraviesan vecinos, peatones y choferes que se movilizan por las vías de ese municipio.

Algunos puntos de avenidas tan importantes como la Gregorio Luperón y la Isabel Aguiar cuando llueve se vuelven inmensos lagos provocando un caos en la movilidad de la zona

Y es que salir y entrar a la universidad Nacional Federico Henríquez y Carvajal de la avenida Gregorio Luperón cuando llueve  es una travesía, situación que es compartida con un residencial de apartamentos que le queda al frente.

A los cúmulos de aguas se suman el hedor y la basura reinante en esas intersecciones convirtiéndolas en un gran foco de contaminación.

Durante un recorrido por esas importantes vías que dividen el Distrito Nacional de Santo Domingo Oeste, nos encontramos con obreros del Ayuntamiento de ese municipio haciendo labores de limpieza de imbornales principales causantes del problema.

Una situación similar viven choferes, comerciantes y peatones de la avenida la monumental en el sector los Girasoles.

De acuerdo a expertos, la precariedad del sistema del drenaje en la ciudad de Santo Domingo es causada en gran parte por la acumulación de tierras, materiales de construcción y basura.

Por Ariela Valdez

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN