Clima

COE emite alerta verde temprana para 4 provincias

COE emite alerta verde temprana para 4 provincias
COE emite alerta verde temprana para 4 provincias

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde temprana para 04 provincias debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona, que se localiza a unos 750 km de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Las provincias son: Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

Por  esto el director del COE, Juan Manuel Méndez García,  indicó que queda activado el plan contingencia para huracanes de la institución y exhorta a la población a estar atentos a nuestros boletines y de la Oficina Nacional de Meteorología.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos informó que las presas están preparadas para recibir las lluvias que aportaría la recién formada tormenta tropical “Fiona”. Cuya proyección meteorológica indica desplazamiento sobre el territorio dominicano durante el fin de semana, con lluvias entre 100 y 150 milímetros.

Leer también:

El organismo indicó que, por disposición del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, se estaría procediendo con el vertido en las presas Hatillo y Rincón para la regulación del nivel en el embalse.

Emiten alerta temprana ante posible paso tormenta tropical Fiona

La ONAMET emitió una alerta temprana ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Fiona; que actualmente se encuentra a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores. Y que de continuar su trayectoria estaría provocando fuertes lluvias en el país durante este fin de semana.

El organismo informó que se mantiene vigilante al fenómeno y recomienda a los operadores de embarcaciones en la Costa Atlántica a no aventurarse mar adentro.

Más contenido por Redacción CDN