Clima

COE descontinúa alerta verde para dos provincias

COE descontinúa alerta verde para dos provincias
COE descontinúa alerta verde para dos provincias

Puedes leer:

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de alerta verde para cinco provincias de la República Dominicana por el paso de una vaguada prefrontal sobre el territorio nacional.

La alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas se mantiene para las siguientes provincias. Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que la vaguada se ubica sobre el Canal de los Vientos lo que permitirá el ingreso de aire con menor contenido de humedad. Esto provocará que las precipitaciones en gran parte del país se reduzcan en comparación a días anteriores.

Sin embargo, para las horas vespertinas por arrastre del viento habrá ligeros nublados sobre algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y línea fronteriza.

Los chubascos pueden ser moderados en forma aislada, posibles tronadas separadas y ráfagas de viento, por la interacción del viento del Este y los efectos locales, que se prolongarán hasta el anochecer.

En ese sentido, el COE recomienda:

  • Darle un estricto seguimiento a los boletines de la ONAMET, así como también emisiones de alerta y a las orientaciones.
  • Mantenerse en contacto con los organismos de rescate.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Más contenido por Redacción CDN