Clima

Bahamas y Florida, atentas a la tormenta subtropical Nicole

Bahamas y Florida, atentas a la tormenta subtropical Nicole
Bahamas y Florida, atentas a la tormenta subtropical Nicole

Puedes leer:

La tormenta subtropical Nicole, formada al este de las islas Bahamas, llegará a ser un huracán cuando se acerque a ese archipiélago antes de llegar a la costa este de Florida (EE.UU.) con vientos y lluvias fuertes y acompañada de una marejada ciclónica peligrosa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Nicole se encuentra a unos 795 kilómetros al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Ya está bajo vigilancia de huracán una franja de la costa este de Florida más al norte que Miami y se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica que llega hasta la costa este del vecino estado de Georgia, así como otros avisos de menor importancia para la misma área.

Los intereses en el centro de las Bahamas, el resto de Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de Nicole, formada cuando faltan solo 20 días para el fin de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio 30 de noviembre, advirtió el CNH.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a alrededor de 15 km/h y se espera que mantenga ese rumbo con una disminución en la velocidad.

Después se pronostica un giro hacia el oeste u oeste-suroeste.

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas y pasará cerca de la costa este de Florida.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 75 km por hora con ráfagas más fuertes y se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días.

La intensidad de la tormenta subtropical Nicole será de huracán o estará cerca de serlo.

Los vientos de 64 kilómetros por hora o más se extienden hasta 445 km al este del centro.

Además de lluvias, Nicole puede producir una marejada ciclónica con aumentos del nivel del mar de 3 a 5 pies sobre los niveles normales.

El CNH vigila también un área bien definida de baja presión localizada alrededor de 1,046 km al este de las Bermudas.

Se espera que estas condiciones sigan siendo desfavorables para el desarrollo, pero podrían volverse brevemente más favorables. Una tormenta tropical de corta duración todavía podría formarse a medida que el sistema comience a moverse hacia el norte y luego hacia el noreste.

A mediados de semana se fusionara con un frente frío.

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas y a cinco días vista es del 60 por ciento.

Más contenido por Redacción CDN