COVID-19 puede durar en superficies hasta por tres días

El estudio indica que la transmisión del nuevo coronavirus es posible por aerosol y materiales

El coronavirus que impulsa la pandemia actual puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, dijeron investigadores en un estudio publicado como una carta al editor en The New England Journal of Medicine. Y puede permanecer en los aerosoles, suspendido en pequeñas partículas o gotas en el aire, durante tres horas, según el estudio.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, se publicó inicialmente en línea la semana pasada, pero se publicaron más detalles en la carta del martes, reseñó CNN.

Esencialmente, el estudio encuentra que la estabilidad de este virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, es “similar a la del SARS-CoV-1 en las circunstancias experimentales probadas”.

SARS-CoV-1 es el virus que provocó la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en 2002.

Los resultados se suman a la comprensión de los investigadores de cuánto tiempo puede permanecer el nuevo coronavirus en las superficies y el aire, aunque los científicos han dicho que se necesita más investigación.

Algunos aspectos destacados de los hallazgos, según la carta del martes:

-El nuevo coronavirus fue viable hasta 72 horas después de ser colocado en acero inoxidable y plástico.

-Fue viable hasta cuatro horas después de ser colocado sobre cobre, y hasta 24 horas después de ser colocado sobre cartón.

-En aerosoles, permaneció viable “durante la duración de nuestro experimento” de tres horas.

El estudio indica que la transmisión del nuevo coronavirus es posible por aerosol y materiales, “ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días”, escribieron los investigadores.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorItalia registra otras 793 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus
SiguienteFederación de Atletismo de EE. UU. insta a posponer los Juegos Olímpicos