En Desarrollo

España compra 640.000 pruebas para detectar COVID-19, “llegarán en los próximos días”

Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana telemáticamente con el ministro de Sanidad y el equipo de científicos

España ha alcanzado este sábado la cifra de 1.350 muertos y 24.926 contagiados por coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, cruzado con los datos de las comunidades autónomas. 1.612 personas están ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ya había advertido el viernes de que “los días difíciles y duros” iban a llegar y avisó de la probabilidad de que los datos “infravaloren la realidad”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana telemáticamente con el ministro de Sanidad y el equipo de científicos que dirige Simón.
Tras la reunión, han anunciado la compra 640.000 pruebas para detectar la infección que “llegarán en los próximos días”, según ha dicho en rueda de prensa Raquel Yotti, del Instituto de Salud Carlos III.

Este sábado, por tercer día consecutivo, las buenas noticias llegan desde China, donde de nuevo no se han registrado contagios de coronavirus, aunque las autoridades han confirmado 41 casos importados. En el mundo, la pandemia ya ha infectado a más de 275.000 personas, de las que han muerto más de 11.500 y se han recuperado más de 90.000.
Italia cumple un mes desde que detectara su primer contagio. En este país hay 47.021 infectados y 4.032 fallecidos, este último el peor dato en todo el mundo, según el balance del viernes.

Fuente: El Pais

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias