La reina Isabel II establece un "período de transición" para el príncipe Harry y su esposa Meghan

"Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos para su nueva vida"

Como el Brexit, la reina Isabel II ha aceptado "un período de transición" para el 'Megxit', de modo que Harry y Meghan puedan vivir temporalmente a caballo entre Reino Unido y Canadá y seguir adelante con sus planes para dejar de ser miembros 'senior' de la familia real británica.

En un breve comunicado, al cabo de dos horas y media de cónclave familiar en la residencia de Sandringham, la monarca ha dicho "apoyar por completo el deseo de empezar una nueva vida" por parte de su nieto predilecto y su esposa norteamericana.

En la reunión han participado el príncipe Carlos, de regreso de su viaje oficial a Omán, el propio Harry y el príncipe William, que ha negado públicamente las noticias sobre su mala relación con su hermano pequeño. Meghan Markle ha estado en contacto con ellos por videoconferencia desde Canadá.

"Aunque habríamos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de llevar una vida más independiente mientras siguen siendo una parte valiosa de mi familia", ha admitido la reina en un escueto comunicado tras la insólita cumbre del Sussex.

"Hay asuntos complejos de la familia que tenemos que resolver y aún nos queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días", ha concluido la monarca.

Al término de la reunión, y pese a desmentir las tensiones entre ellos, William y Harry han abandonado Sandringham por separado. Tras el principio de acuerdo para un "período de transición", Harry podría dejar las cuestiones prácticas en manos de los abogados y los expertos reales y partir esta semana al encuentro de Meghan y su hijo Archie en Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha intervenido personalmente en la crisis creada por la decisión de los duques de Sussex y se ha mostrado dispuesto a correr con los gastos para garantizar su seguridad durante las estancias de la pareja en Canadá.

Fuente: Elmundo

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRevelan 20% población dominicana menor de 50 años muere anualmente por enfermedades cardiovasculares
SiguientePartidos de oposición cuestionan resoluciones de la JCE que reglamentan comicios municipales