Así recibieron a “Machete”, el presunto narco colombiano que vivía en Punta Cana

Las autoridades del Ministerio Público formulan un expediente

Su vida rodeada de lujos en Punta Cana dio un giro y ahora, tras dejar el paraíso que lo acogió en República Dominicana, se ve las caras otra vez con las autoridades colombianas para responder por más de una cuarentena de muertes que le atribuyen en su país natal.

Se trata de Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete“,  hombre de 32 años de edad calificado como un temido jefe de sicarios del mundo criminal de Medellín, sindicado de ser el sucesor de “Pesebre”, cabecilla de la banda criminal Robledo, que opera en la comuna 13. Este fin de semana fue capturado en su lujosa residencia, donde vivía a sus anchas.

Te recomendamos:

“Mientras él vivía como un rey en República Dominicana, impartía órdenes para que los jóvenes de las bandas se mataran entre ellos y le quitaran la vida a los demás. Este es el vivo ejemplo de que a estos jefes de estructuras criminales no les importan sus vidas ni las de sus familias”, afirmó el alcalde colombiano de Medellín, Federico Gutiérrez.

Es precisamente en su país de origen, donde las autoridades del Ministerio Público formulan un expediente contra Jiménez Monsalve por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, extorsión y desplazamiento forzado.

De acuerdo al Diario del Cauca, varios fiscales de la Unidad de Vida preparan una imputación masiva de cargos contra Jiménez Monsalve, por su posible participación en al menos 40  homicidios que se cometieron en la Comuna Trece de la capital antioqueña entre finales de 2017 y todo el año 2018, como parte de una disputa territorial para operar en el negocio del microtráfico.

Mientras tanto, en República Dominicana las autoridades se aprestan a investigar cómo obtuvo “Machete” documentos que lo identificaban como ciudadano dominicano, incluyendo licencia de conducir, entre otros.

La pesquisa fue dispuesta por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

 

 

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorProcurador: captura de “Machete” fue trabajo de autoridades dominicanas y extranjeras
SiguienteDetienen mujer con 99 bolsitas presumiblemente de cocaína en aeropuerto de La Romana