Venezuela cataloga medidas de EEUU en su contra como “delito de lesa humanidad

Venezuela cataloga medidas de EEUU en su contra como

Washington promulgó una nueva Orden Ejecutiva presidencial

El Gobierno venezolano condenó las medidas “coercitivas y arbitrarias” aplicadas por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra del país suramericano y las calificó de “delito de lesa humanidad”.

El pasado lunes, Washington promulgó una nueva Orden Ejecutiva presidencial que limita las operaciones de venta de deuda y activos públicos del Gobierno venezolano en territorio estadounidense, luego de las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Nicolás Maduro.

Caracas considera que el nuevo decreto firmado por Trump “impide el derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculiza el acceso a bienes esenciales de la población”. Esta acción se une otro grupo de sanciones financieras impuestas por Washington que impiden realizar negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y bonos y llevar a cabo transacciones financieras con el petro, la criptomoneda venezolana.

Según el texto, la administración de Trump “instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política” con la finalidad de “atentar” contra las instituciones y la estabilidad política.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRevelarán este miércoles senadores que participarán en discusión Ley de Partidos
SiguienteApresan hombre que habría intentado matar a su expareja de 15 años de edad en Moca