Noticias

Obama anuncia la renuncia del secretario de Educación, Arne Duncan

El presidente Barack Obama anunció oficialmente la renuncia del secretario de Educación, Arne Duncan, de quien dijo estar muy orgulloso por el trabajo realizado.

El presidente Obama dijo «lamentar y sentir profunda pena» al ver partir a Duncan, pero reconocía los avances logrados en acceso a la educación y prometió seguir en el mismo camino.

El secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, dejará el cargo el próximo mes de diciembre y será reemplazado de manera interina por John King Jr., quien trabaja actualmente como subsecretario delegado.

Según informó la agencia AP, el secretario informó que no está seguro sobre qué hará en adelante, pero que espera que en su futuro «continuará involucrando el trabajo de expandir las oportunidades para la niñez».

King Jr., de origen puertorriqueño, está a cargo de la educación preescolar hasta la secundaria y gestiona las operaciones del departamento.

Arne Duncan es uno de los miembros del gabinete de Obama que más tiempo ha permanecido en el cargo.

Duncan – quien fue superintendente de escuelas en Chicago (Illinois), ha sido secretario de Educación de Estados Unidos desde el inicio del gobierno del presidente Obama.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias