En 2021 se realizará un evento virtual para celebrar este día

Santo Domingo, RD.- El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

En 2021 se celebrará un evento virtual que tendrá lugar el jueves 8 de abril en Nueva York titulado: "Inclusión en el lugar de trabajo. Retos y oportunidades en el mundo pos pandemia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que uno de cada 160 niños padece un trastorno del espectro autista (TEA). Los TEA son un tipo de trastornos del desarrollo que afectan a la capacidad de las personas para comunicarse y relacionarse con los demás.

El azul es el color que representa al TEA, el azul representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tan tormentoso.Esta simbología está muy ligada a lo que viven los familiares de una persona autista. Un niño autista no se aísla porque quiere, necesita el apoyo de los demás, de ahí que se haya apostado por utilizar una pieza de puzzle.