Nacionales

Sector plataformas tecnológicas llaman a autoridades retomar diálogo

Taxistas de plataformas tecnológicas llaman a retomar el diálogo
Taxistas de plataformas tecnológicas llaman a retomar el diálogo

Santo Domingo.- Las empresas que conforman la Mesa de Economía Digital de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC), reiteran su disposición a un diálogo franco y abierto con el gobierno dominicano y sus autoridades.

Esto con el fin de crear marco regulatorio adecuado que facilite la inversión requerida para brindar servicio privado de transporte de pasajeros vía plataformas tecnológicas.

En ese sentido, invitan a retomar las conversaciones iniciadas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) el pasado mes de octubre.

Con el fin de crear normativa técnica que dote de seguridad jurídica su funcionamiento, tal como lo consagró el Decreto 515-21 firmado por Luis Abinader.

Establece en el “Título III: El servicio de transporte privado de pasajeros a través de plataformas tecnológicas”.

Taxistas exigen al Intrant aplicar normas contra plataformas digitales

Por otro lado, la Unión de Empresarios del Taxi emplazó al Intrant a poner en marcha esta disposición que regula el servicio de taxis a través de plataformas digitales.
Dentro de una semana, un taxista de Uber, InDrive o Didi, no podrá abordar ni desmontar a no menos de un kilómetro de la puerta principal de hoteles. Esto en las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, y líder sindical Antonio Marte, insiste en la regularización de los taxistas.

Sin embargo, varios ciudadanos consultados aseguran que al viajar en un taxi de las diferentes plataformas digitales se sienten más seguros.

La normativa que da un plazo de 15 días a las multinacionales para regularse está colgada en la página web del Instituto Nacional de Tránsito.

Más contenido por Redacción CDN