Vocero diputados PRM llama evitar dominicanos viajen hacia Haití

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, llamó a las autoridades a evitar que los dominicanos viajen hacia Haití.

Fulcar indicó que el llamado es para que los dominicanos no corran el riesgo de ser víctimas de secuestros y violencia en el vecino país.

En ese sentido, saludó las medidas migratorias tomadas por el Gobierno ante la crisis e inestabilidad que vive Haití.

Julito Fulcar, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que acuda en auxilio de Haití tras afirmar que la República Dominicana no puede cargar sola con la crisis haitiana.

Así mismo, el sector de los industriales de la República Dominicana aseguró estar dispuesto a que el comercio sea sacrificado, en caso de ser necesario, para preservar la seguridad nacional.

Aseguran que se mantienen alerta ante cualquier situación en la frontera con Haití.

Por su parte, el Gobierno acordó con el liderazgo político, la constitución de una mesa de seguimiento para tratar el tema de la situación haitiana.

Dicha mesa estará integrada por representantes de los diferentes partidos.

Esta mesa estará compuesta por cuatro miembros de partidos mayoritarios y otros cuatro de organizaciones políticas minoritarias, además de un integrante del Gobierno.

El objetivo de esta comisión, según explicó el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, es dar seguimiento a normativas que estableció la Comisión Nacional de Migración.

En la reunión pasada, Abinader explicó las acciones tomadas hasta el momento donde los presentes, entre estos, representantes del empresariado, religiosos y de la sociedad expresaron su preocupación ante la incidencia que pudiera generar la inestabilidad haitiana en el territorio dominicano.

Abinader reiteró que la línea limítrofe está resguardada y que el reforzamiento militar se mantendrá hasta tanto sea necesario.