Suben nuevos casos COVID, positividad diaria y ocupacion hospitalaria

Suben nuevos casos COVID, positividad diaria y ocupacion hospitalaria

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 1,149 nuevos casos COVID-19 y ningún fallecimiento, lo que mantiene en 4 mil 247 el total de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

Con los nuevos positivos, ya suman 419 mil 927 los contagiados desde la llegada del coronavirus al país. De ellos 408 mil 444 se han recuperado y 7 mil 236 son los casos activos confirmados a la fecha.

El informe epidemiológico indica que en la Red Hospitalaria hay 436 camas ocupadas por enfermos COVID-19, con 114 en intensivos y 76 conectados a ventiladores.

Señala que el Distrito Nacional con 413 nuevos contagios, Santo Domingo con 300 y Santiago con 125 son las demarcaciones más afectadas por coronavirus en la última jornada.

La positividad diaria por tercer día consecutivo se ubica por encima del 30 por ciento.

Ayer viernes el Ministerio de Salud reportó 1,510 nuevos casos COVID-19 y un fallecimiento. En ese momento se elevó a 4 mil 247 el total de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

Lea también: OMS insta a países a tomar medidas para frenar propagación de ómicron

Las demarcaciones más afectadas por el coronavirus, de acuerdo con el boletín de este viernes fueron:

Santiago con 251 nuevos positivos,
Santo Domingo con 195
Puerto Plata con 183
El Distrito Nacional con 159

Este viernes lucieron abarrotados la mayoría de puntos para la toma de muestras diagnósticas COVID-19, habilitados en la capital.

Personas de todas las edades acudieron a diferentes puntos en busca de una prueba diagnóstica, yéndose muchos sin lograrlo.

El panorama se tornó caótico debido a la programación de horario dispuesta por motivo al feriado de fin de año, situación que despertó el malestar de los que se quedaron en fila durante prolongado tiempo.

Coordinadores de centros manifestaron que sobrepasaron la capacidad para la realización de pruebas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBancos centrales de todo el mundo aumentan sus reservas de oro
SiguienteAbel Martínez declara el “2022 como año de la Inclusión en Santiago