Rubén Maldonado: El Gobierno ha creado condiciones para deteriorar vida de dominicanos

Argumentó que el principal problema es el alza de los precios de los productos de primera necesidad

Rubén Maldonado: El Gobierno ha creado condiciones para deteriorar vida de dominicanos

 

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, criticó con dureza este martes al Gobierno dominicano.

Asegurando que desde el Estado se han creado las condiciones para empeorar la vida de toda la ciudadanía.

“Evidentemente este Gobierno, hay algunas cosas que debió hacer que no hizo, y que ha creado las condiciones para deteriorar la vida de los y las dominicanas”, expresó el legislador.

Maldonado argumentó que el principal problema es el alza en los precios de los productos de primera necesidad.

“No es posible que la República Dominicana hoy tengamos una canasta familiar que ha aumentado en más de un 60 por ciento”.

En ese sentido, citó a la República Dominicana como el país que está en primer lugar en coste elevado de los alimentos más consumidos por la población.

De igual manera, Rubén Maldonado criticó el incremento de los precios de los materiales de construcción.

Asimismo, dijo que si el expresidente de Leonel Fernández estuviera dirigiendo las riendas del país, sin importar la crisis sanitaria por la que atraviesa en estos momentos, República Dominicana estaría en mejores condiciones.

“Tú puedes estar segura que no hubiésemos estado como estamos, estoy completamente convencido, independientemente de la crisis sanitaria”, respondió a la periodista Julissa Céspedes, al ser entrevistado en el programa 55 Minutos que se transmite por CDN, canal 37.

Aseguró que Fernández tendría “más capacidad de gobernar y mucho más experiencia a la hora de tomar decisiones”.

Préstamos del Estado

Sobre los préstamos que han sido requeridos por el gobierno que representa el presidente Luis Abinader, expresó que el Estado se ha excedido.

“Este Gobierno que tan solo tiene un año, en un año, tomó más dinero que lo que el presidente Leonel Fernández tomó en ocho años de ejercicio en el poder”.

Aseguró que en lo que tiene que ver con América Latina, República Dominicana, después de Argentina y Brasil, ha sido el país que más préstamos ha tomado.

El diputado manifestó que el partido Fuerza del Pueblo entiende que "esta carrera desenfrenada de préstamos le está haciendo daño a la nación", por lo que tomarán una "actitud totalmente crítica" frente a los solicitudes de los mismos.

Maldonado también aseveró que esta gestión "no ha invertido absolutamente nada" y que tampoco "ha construido nada".

"Si tu vas y buscas las obras que han hecho, no han hecho nada", sostuvo.

Casos de corrupción

Favoreció que desde el Gobierno se esté persiguiendo la corrupción y la impunidad, y se mostró de acuerdo con que “todo aquel que haya cometido un acto de corrupción la justicia debe perseguirlo y debe someterlo”.

Sistema de salud

Reconoció que el gobierno que encabeza Abinader ha realizado un buen trabajo con la adquisición de la vacuna contra la COVID, pero calificó como un "desastre" el manejo a las demás áreas de la salud.

"Aquí tenemos que enfermedades que creíamos que habíamos superado que están volviendo de nuevo, por que se han descuidado (...) por qué el Gobierno entendió que la única enfermedad que azota a la República Dominicana es el COVID-19 y no es así".

Por: Joseiri Novas 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicana retiene su corona de NORCECA
SiguienteItalia informa que más del 70 % mayores de 12 años está vacunado