Nacionales

Presentación periódica y garantía económica para francés fumigó torre en el DN

Santo Domingo, RD.- George Thevenet, el francés acusado de fumigar un apartamento en Piantini que cobró la vida de dos personas, deberá presentarse de manera periódica a la justicia, de acuerdo a la medida de imposición del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Además, la instancia dicta que el extranjero deberá pagar una garantía económica de 70 mil pesos.

La magistrada también dispuso un impedimento de salida del país para el artista plástico y la obligación a que se presente los días 30 de cada mes ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Thevenet, el artista de origen francés, fue detenido el pasado 22 de enero para establecer responsabilidades en torno a la muerte de una mujer y su bebé de apenas dos meses, por supuesto envenenamiento causado por una fumigación para eliminar termitas o comején en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva III, en el sector Piantini del Distrito Nacional.

Recomendamos leer:

Investigación

La Fiscalía del Distrito Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de las dos personas tras fumigar en un edificio del sector de Piantini en el Distrito Nacional.

De acuerdo con las pesquisas, se utilizó un químico llamado Fosfina Fosfuro de Aluminio en el apartamento de arriba de donde murieron dos personas.

La propietaria, Karina Baussan, se puso en contacto con Thevenet, quien se dedica a convertir madera en artículos y obras de arte, y que acostumbra a utilizar el producto que provocó la tragedia donde falleció la señora Adelle Ruiz León y su hija, y por la que permanecen en delicado estado de salud su esposo, Luis José Acra y su hijo.

Tragedia

A Adele Ruiz de León y a su bebé de apenas dos meses de nacido le fue realizada una autopsia.

Los cuerpos de ambos fueron entregados ayer a sus familiares.

También resultaron afectados por la misma situación Luis José Acra (esposo) y su otro hijo, quienes están en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Abel González y se mantenían estables dentro de su cuadro clínico.

Antonia Martínez, empleada doméstica de la fallecida, contó que cuando estuvo el sábado en la casa “ya ella estaba interna, pero regresó a la casa porque estaba mejor.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN