Nacionales

Yasser Mármol lamenta tragedia provocada por fumigación en residencial

Tragedia provocada por fumigación en residencial
Tragedia provocada por fumigación en residencial

SANTO DOMINGO, RD.-El publicista Yasser Mármol, hijo del vicepresidente del Banco Popular, José Mármol, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la tragedia ocurrida en día de ayer, donde una madre y su bebé perdieron la vida, por la fumigación irregular en un apartamento vecino a la Torre Da Silva del Distrito Nacional.

El joven publicista recordó un hecho similar ocurrido a su familia hace nueve años del cual; sobrevivió junto a su esposa de forma milagrosa.

«Impotencia, rabia y dolor«, con estos sentimientos, describió Yasser Mármol, el que estas prácticas aún sigan causando luto en la sociedad.

En la publicación, Yasel invita a leer un artículo escrito en aquel entonces por su padre en el que describe la similar situación vivida junto a su esposa en el año 2015.

Recomendamos Leer

«Fumigación tóxica irresponsable»

«La penetración por ductos y tuberías de la aplicación de esos químicos en el apartamento de uno de mis hijos, como resultado del uso irracional de estos en el apartamento superior, en su edificio del sector Bella Vista, pudo haber significado la pérdida irreparable de dos vidas jóvenes y útiles a la sociedad, además de una inmensa tragedia familiar. La empresa de arquitectos que remodela el penthouse del lado este de ese condominio permitió usar esos químicos tóxicos a la compañía fumigadora, un tanto fantasma, provocando el internamiento urgente en cuidados intensivos del Cedimat de mi hijo de 29 años y su esposa de 28, quienes siguen tratamiento por quinto día consecutivo y monitoreo constante de hígado y riñones, ya en casa, luego de descartarse problemas en otros órganos«, apunta el artículo.

Asimismo, reflexiona el hecho de que el «uso de sustancias químicas letales para finalidades domésticas ha de estar prohibido, cuando no regulado por la sanidad pública en cualquier nación o Estado civilizado, a estas alturas del siglo XXI».

La sustancia química letal fosfito de aluminio, aplicable solo a plantaciones agrícolas, se caracteriza por afectar los órganos vitales del cuerpo humano.

Mujer y su bebe mueren intoxicados por fumigación contra comején

Se trata de Adelle Ruiz León y su bebe de dos meses son las víctimas mortales, mientras que el esposo es Luis José Acra y su niño de dos años están en cuidados intensivos.

Las víctimas residen en la Torre Da Silva, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, en el sector de Piantini, Distrito Nacional.

Recomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias