Onamet prevé la ocurrencia de chubascos en parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que desde la madrugada se han observado algunos chubascos aislados sobre puntos del litoral costero Sur del país.

Los chubascos, producto del arrastre de humedad que desplaza el viento del este hacia el territorio dominicano, los cuales seguirán ocurriendo hasta primeras horas de la mañana.

Mientras que en la tarde y noche se presentarán lluvias en localidades del noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

Las lluvias provocadas por la incidencia de una débil vaguada que antecede a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba.

En el resto del país, prevalecerán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Para el inicio de la semana laboral, Onamet pronostica que el sistema frontal casi estacionario se aproxime hacia la porción noroeste del país.

El sistema estará provocando un ligero incremento de la humedad sobre la línea noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde habrán nublados con lluvias dispersas, sin descartar la posibilidad de algunas tronadas y ráfagas de viento especialmente en horas de la tarde y noche.

Para las regiones este, noreste y sureste prevalecerán con nubes dispersas y sol en el día.

En cuanto a las temperaturas experimentarán un descenso principalmente en zonas de montañas y valles del interior.

La Onamet, informa:

  1. La tormenta tropical Wanda se ubica a unos 745 kilómetros al oeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 65 kph y se mueve al noreste a unos 28 kph.

Este sistema, por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para nuestro país.