Onamet prevé condiciones de buen tiempo y ambiente caluroso este viernes

Este fin de semana inicia con chubascos aislados y calor

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo estarán secas y estables sobre la geografía nacional, apoyado de la influencia del anticiclón al noreste del país.

Dijo que esto en adición a valores de polvo del Sahara, serán suficientes para reducir las formaciones de nubes de gran extensión vertical, en consecuencia, limitarán las probabilidades de precipitaciones significativas a nivel nacional.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros este martes por incidencia de vaguada

Las nubes se concentrarán esta tarde hacia algunos puntos del suroeste, las cordilleras: Oriental y Central.

Indicó que para mañana sábado, las variaciones en las condiciones del tiempo serán mínimas y que dominará un cielo mayormente con nubes dispersas y sol en la República Dominicana.

Las posibilidades de chubascos serán más favorables en áreas cercanas a las sierras de: Neiba y Bahoruco, También en las codilleras: Oriental, Septentrional y Central durante la tarde, incluso en los primeros periodos de la noche. Los acumulados de lluvias que se registren serán escasos debido a la persistencia del anticiclón, unido a los escasos valores de polvo sahariano.

La Onamet informó también que la depresión tropical Cristóbal se ubica a unos 130 kilómetros al sur/sureste de ciudad de Campeche México, moviéndose hacia el nornordeste a 11 km/h, con vientos de 55 kph. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos "zapatos antivirus" que hacen cumplir la distancia social
SiguienteMadre de Maiky "me voy a volver una asesina en serie para vengar la muerte de mi hijo”