Nacionales

Niña de 5 años necesita cirugía del corazón; padres piden ayuda al presidente Abinader y Raquel Arbaje

Santo Domingo.- Una familia de escasos recursos apela a la solidaridad del presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, para realizar una cirugía del corazón a su pequeña hija, quien padece una cardiopatía congénita que le impide llevar una vida normal.

El procedimiento no se realiza en el país, por lo que la niña debe viajar a Colombia para esa cirugía, la cual tiene un costo de 42,500 dólares.

Sarah Lorenzo explicó que el diagnóstico de su hija Ismel, de 5 años, es Atresia Pulmonar con Comunicación Interventricular.

LE PUEDE INTERESAR:

“Somos los padres de la niña Ismel, por la cual estamos solicitando una ayuda al Gobierno dominicano (…) debido a que nuestra niña nació con una cardiopatía congénita, diagnosticada desde su nacimiento.” Indicó el padre de la menor.

Los padres señalaron que tiene un tiempo buscando ayuda a diferentes instituciones, sin que hasta el momento hayan recibido respuestas.

LE RECOMENDAMOS LEER:

“Cuando nació no sabíamos la condición de ella hasta que nos lo dijeron en la Angelita. Nos dijeron que la niña no iba a vivir ni un día. Ella está viva porque se le crearon ramificaciones de los pulmones al corazón y por eso no hace crisis” Indicó con voz quebrada  Satah Lorenzo, madre de la niña.

Para cualquier información o ayuda puede comunicarse a los teléfonos 829-810-7439 y al 829-995-0628.

Más contenido por Redacción