Nacionales

Muere Ramón Báez Romano, fundador de Baninter

Muere Ramón Báez Romano, fundador de Baninter
Muere Ramón Báez Romano, fundador de Baninter

Santo Domingo, RD.- Falleció este lunes a los 93 años, Ramón Báez Romano, quien asumió el puesto de presidente en la Editora Listín Diario, también el 1986 fundó el Banco Intercontinental (Baninter).

Estuvo ligado al mundo de los negocios y el deporte, especialmente en el golf. En el deporte obtuvo el premio de Campeón Nacional de Golf en dos ocasiones, en 1956 y en 1958.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 4 de marzo de año 1929.

Ramón fundó y formó parte de los miembros de la Junta de Directores en la segunda etapa de Listín Diario, cuando Rogelio «Tuturo» Pellerano Romano quedó al frente de la parte administrativa. Mientras que Rafael Herrera asumió la dirección del periódico.

Justo es confesar, sin embargo, que jamás pasó por mi mente que algún día me correspondería presidir el Consejo de Administración de Listín Diario”, dijo en un mensaje escrito para el 120 aniversario de Listín Diario, en agosto de 2010.

En el 127 aniversario del Listín, en el año 2016, el periódico desveló fotografías de los señores Báez Romano y Máximo Pellerano en su salón Carlos Ricart.

En ese acto, Ramón Báez dijo sentirse muy honrado y orgulloso de que su foto esté en el salón de expresidentes y fundadores del periódico.

Mundo empresarial 

Inició sus actividades empresariales como empleado de la empresa naviera J. W. Tatem. Además en el año 1964 fundó en unión con Víctor Rannik la empresa Báez y Rannik, S.A., ocupó la Presidencia de la misma por muchos años.  convirtiéndola en una de las empresas más importante del ramo.

Lea también: La denuncia que hizo Milagros de Camps en sus redes sociales

Aportes de Ramón Báez Romano al deporte 

Formó parte del equipo dominicano que participó en el V Mundial de Golf, Copa Eisenhower, celebrado en 1966 en México.

Mientras que en 1987 junto con su hijo Ramón Báez Figueroa obtuvieron el segundo lugar durante el Primer Torneo Sugar Open. Este se celebró en Casa de Campo, La Romana.

Por sus aptitudes como jugador, su competitividad y entereza, Báez Romano fue elevado a la inmortalidad como miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

Junto con Jack Corrie formó el equipo que representó al país en el Internacional Dominicano de Golf. El que se celebró durante los años 1967, 1968 y 1969, respectivamente.

También participó en el Hoerman Cup como miembro del equipo dominicano, celebrado en el Coral Harbour, de Nassau (1967). Además del Dorado Milton, de Puerto Rico (1970), y en Jamaica 1973.

Entre los reconocimientos que recibió durante su trayectoria se mencionan el Orden Cristóbal Colón, otorgado por el Gobierno Dominicano y la medalla al Mérito Santo Domingo, de parte de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Sus restos serán velados en la intimidad de su familia.

Más contenido por Redacción CDN