Nacionales

MP estaría acusando de homicidio al cabecilla de Operación Discovery

MP estaría acusando cabecilla de homicidio en Operación Discovery
MP estaría acusando cabecilla de homicidio en Operación Discovery

Santo Domingo, RD. – Por segunda ocasión, suspendieron el conocimiento de medida cautelar contra 39 implicados en el caso conocido como Operación Discovery. Los imputados al caso siguen denunciando maltratos.

El representante del Ministerio Público, Claudio Cordero, informó que tras los resultados de la policía científica determino que las armas de fuego ocupadas en los allanamientos dieron positivos a hechos de intento de asesinato.

Por lo que incluirán dicho delito al cabecilla de la desmantelada red a Sucre Rafael Rodríguez Ortiz.

Además dijo que se han presentado más de 350 elementos de pruebas vinculantes, lo que ha generado preocupación en los acusados; y es por esto que ante la vinculación a supuestas gangas han reforzado la seguridad en el palacio de justicia.

Los cabecillas de la red denunciaron supuestos maltratos por parte de la seguridad que los trasladaban por los pasillos del palacio de justicia.

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, que conoce la medida, dispuso el receso alegando lo avanzada de la hora. Sin embargo, los abogados dicen que el ministerio público carece de elementos probatorios.

El Ministerio Público pide prisión de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. Además, por la cantidad de imputados y lo extenso del expediente dicha medida se estaría conociendo lunes, miércoles y viernes hasta que concluya.

Trasladan a audiencia implicados en Operación Discovery

La mañana de este miércoles trasladaron a sala de audiencia para conocimiento de medidas de coerción a una segunda parte de los 39 imputados en el caso.

El pasado martes se suspendió la audiencia en que se le conocería la solicitud de medidas de coerción a los implicados.

Mientras que la fiscal Surellys Jaquez confirmó que hubo un altercado entre presas dentro de la cárcel del Palacio de Justicia.

La fiscal Sourelly Jáquez explicó que el Ministerio Público ha compilado y depositado ante el tribunal cientos de elementos de pruebas. Estos vinculan estrechamente a los encartados con la estructura mafiosa que acumuló millonarios bienes materiales y en efectivo.

 Leer también: Condenan a 15 años de prisión excónsul dominicano por traficar drogas

Más contenido por Redacción CDN