Nacionales

Investigan si policías están involucrados en Operación Discovery

Investigan si policías están involucrados en Operación Discovery
Investigan si policías están involucrados en Operación Discovery

Santo Domingo, RD. – En el marco de las investigaciones de la Operación Discovery las autoridades investigan si hay policías involucrados en la red mafiosa, tras la denuncia de uno de los implicados.

Al fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, le cuestionaron sobre la versión de que supuestamente Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, señalado como uno de los cabecillas de la operación; habría sobornado agentes policiales.

Expreso que el Ministerio Público está ampliando las investigaciones para determinar si hubo tal participación.

Dijo que el órgano acusador tendrá un espacio para seguir ampliando las investigaciones para dar con más implicados de la red.

El próximo lunes 14 de marzo se reanudará el conocimiento de medida de coerción contra 38 de los implicados en la Operación Discovery.

Imputados Operación Discovery movilizaron más USD$100 millones

El Ministerio Público estableció que la red criminal apresada durante la Operación Discovery habría logrado estafar a víctimas con alrededor de 100 millones de dólares.

Según el expediente acusatorio, con que las autoridades están solicitando medidas de coerción, las víctimas son ciudadanos norteamericanos, en su mayoría mayores de 60 años.

“En el caso específico de esta investigación, la parte agraviada son ciudadanos de Estados Unidos, quienes, a través de la Embajada de Estados Unidos, han solicitado cooperación internacional. A los fines de identificar a los responsables de estafar decenas de víctimas y enriquecerse por más de cien millones de dólares (USD$ 100,000 000.00)”, explica el documento judicial.

Fiscalía de Santiago

La fiscalía de Santiago, junto a otros organismos de la Procuraduría indica que los delitos cometidos por la referida red pertenecen a estafa internacional, extorsión, usurpación de funciones.

Además, porte ilegal de armas, asociación de malhechores y lavado de activos. La acusación indica que la red, integrada por más de 30 personas, utilizaba call centers, algunos manejaban el idioma inglés para cometer sus fechorias.

Precisa que “están compuestos por diversas personas que manejan el idioma inglés y la tecnología.

Manifiesta que se prestan para ser agentes operadores que contactan a las víctimas y las estafan y extorsionan de conformidad a un guión previamente establecido”.

Leer también: Pleno Senado inicia lectura íntegra del proyecto Ley de Ciberseguridad

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias