Regionales

MOPC repara baranda de protección vehicular en el elevado de Los Alcarrizos

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la reparación de la baranda de protección vehicular que resultó desprendida por un vehículo en el elevado de Los Alcarrizos. Además indicó que lo mismo se realizará con las juntas de expansión que presenta un ligero deterioro en ese viaducto.

La información la dio a conocer Ángel Tejeda, Viceministerio de Planificación y Regulación Técnica del MOPC. Tejada aseguró que la falta de esa baranda, así como las juntas de expansión no representan ningún peligro para quienes utilizan esa vía.

RECOMENDAMOS LEER:

“La infraestructura no representa un gran peligro para la ciudadanía, sin embargo, reconocemos la molestia para los ciudadanos que representa la falta de esa baranda, que no es peatonal, sino una protección más bien para los vehículos. Estamos instruyendo el inicio de esos trabajos y la reposición, no solo de la baranda, sino también, la reconstrucción y sustitución de esas juntas” indicó Ángel Tejada, viceministro de Obras Públicas.

Estableció que en el Ministerio de Obras Públicas no hay descanso. Esto, debido a que se mantienen en constante supervisión de los trabajos que se realizan, pero que, debido al uso continuo de las infraestructuras viales, las mismas se ven afectadas por accidentes de tránsito.

“Nosotros hemos hecho una planificación para la reparación de las juntas de esos puentes y también hemos hecho todo un programa de intervención, justamente ahora estamos a punto de dar inicio a esos contratos que ya fueron adjudicados por un proceso de compra y contrataciones y estamos haciendo los pagos de los avances correspondientes para que inicien de inmediato esas reparaciones”, dijo el Ángel Tejeda.

LE PUEDE INTERESAR:

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Tejada Recordó que el MOPC trabajó el elevado de la Gregorio Luperón. Además de todos los elevados de la 27 de Febrero, el puente Juan Bosch y el puente Duarte.

“En fin, todo esto obedece a una programación de mantenimiento que vamos llevando por diferentes etapas, primero se planifica a través de un censo para validar la condición de esas infraestructuras y ver dentro de la disponibilidad presupuestaria, cuáles son las infraestructuras más críticas para atender”, comentó.

Señaló que se debe reconocer que no somos un país de renta alta y por lo tanto, los trabajos de las obras se van priorizando en función del espacio presupuestario que va dejando cada año.

“Esta ha sido una gestión que se ha caracterizado por dar mantenimiento a las obras de infraestructuras, principalmente a los puentes, porque estamos totalmente conscientes de la importancia de una infraestructura de puente sana y sobre todo, segura para el tránsito de una ciudad como es el Gran Santo Domingo que tiene una movilidad vehicular de más de 4 millones de vehículos”, observó el viceministro.

Ángel Tejeda dijo que Obras Públicas cuenta con un contrato para la reparación de todas esas infraestructuras. Anunció que en pocos días se dispondrá su ejecución.

Más contenido por Redacción