Nacionales

Ministerio de Turismo reporta cifras récords en llegada de turistas

Ministerio de Turismo reporta cifras récords en llegada de turistas
Ministerio de Turismo reporta cifras récords en llegada de turistas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo (Mitur) reportó este lunes la llegada de 644 mil 861 extranjeros al cierre del mes pasado, lo que representa el mejor junio de la historia del turismo dominicano.

Al presentar las estadísticas del comportamiento de la industria turística, el Ministerio de Turismo, David Collado, reveló que dicha cifra representa un crecimiento, de un 9.9% más el mismo periodo del 2018 y un 9.8% superior al  2019.

Y como para muestra basta un botón les digo que este mes de junio, que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo”, afirmó el Ministerio de Turismo.

Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 por ciento en términos generales y la estadía, promedio, es diez días.

Los aeropuertos que recibieron el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana y Las Américas. 

En conferencia de prensa, el funcionario informó que sólo en el mes pasado el sector generó más de 739 millones de dólares. Garantizó  que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando números azules y pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN