Nacionales

Legisladores del FOPREL piden a Estados Unidos apoyo para Haití

Legisladores del FOPREL piden a Estados Unidos apoyo para Haití
Legisladores del FOPREL piden a Estados Unidos apoyo para Haití

El Foro de Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe exhortó a Estados Unidos a incluir a Haití en el plan «Alianza para Centroamérica», que busca detener la grave crisis socioeconómica y política de las naciones.

Durante el acto de clausura de la vigésima quinta reunión extraordinaria celebra en Punta Cana.

Igualmente, el presidente Luis Abinader saludó la resolución en la que los miembros del Foprel solicitan de Estados Unidos su colaboración para enfrentar la inseguridad en  Haití.

Así como los problemas de educación y salud.

Solicitan a la comunidad internacional brindar apoyo a Haití

Mientras, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, instó a los ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica hacer un llamado a la comunidad internacional.

El llamado con el fin de que se logre un dialogo sobre la crisis que afecta a Haití y que resulten elecciones libres y competitivas.

El canciller habló en estos términos durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Además aprovechó la cumbre para insistir sobre la necesidad de que la ciudadanía se involucre en la búsqueda de una solución a la inestabilidad que sufre Haití.

La propuesta dominicana es que se impulse un diálogo que de paso a la celebración de elecciones en ese país.

Asimismo, citó como uno de los retos de la región mejorar el acceso a financiamientos para el manejo de la crisis post pandemia.

En otro orden, advirtió sobre un retroceso democrático en la región.

22 países participan en el cónclave preparatorio para la reunión de jefes de Estado de Iberoamérica a realizarse el próximo año en el país.

Del mismo modo, personalidades del ambito politico y artistico del país se han pronunciado en favor de que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití.

Tal es el caso del merenguero dominicano Sergio Vargas, que hizo un llamado a la comunidad internacional para que junto a República Dominicana. 

Unan fuerzas para ayudar a encontrar una solución a la crisis que atraviesa el vecino país de Haití.

El merenguero aprovechó su intervención, al momento que fue galardonado en la celebración de los premios a la música Latin Grammy, en la categoría “Mejor Álbum de Merengue y/o bachata” con su disco “Es Merengue; ¿Algún Problema?».

Más contenido por Redacción CDN