Justicia

Policía suspende a dos agentes que golpearon brutalmente a hombre en Villas Agrícolas

Policía suspende a dos agentes que golpearon brutalmente a hombre
Policía suspende a dos agentes que golpearon brutalmente a hombre

Santo Domingo, RD.- La Dirección de la Policía Nacional suspendió a los dos agentes del orden que quedaron filmados golpeando brutalmente a un ciudadano en el sector de Villas Agrícolas, de esta capital.

Los agentes suspendidos son el sargento José Luis Paulino y el raso Kenny Féliz Paniagua.

El hombre agredido es Juan Rosario Méndez, de 19 años, quien acudió al Palacio de la Policía junto a su padre y a un representa de la Fundación Derechos Humanos sin Rostros.

El hecho sigue en investigación.

Ver:

Investigan policías por muerte joven en Ocoa

Investigan a dos policías por la muerte de José Gregorio Custodio, quien murió tras ser detenido por agentes en San José de Ocoa. Este hecho aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

Así lo indicó ayer Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo, durante una rueda de prensa en la que presentaron un informe especial por las muertes de varios ciudadanos bajo custodia de policías, en el que la entidad deploró estos hechos y exigió al Consejo Superior Policial aprobar un protocolo de actuación para el trato debido a las personas en condición de vulnerabilidad, además de exhortar al Ministerio Público a asumir la supervisión y tutela de los derechos de los detenidos en recintos policiales.

Están en manos del Ministerio Público, que está investigando el hecho.

En el resumen del informe entregado por el Defensor del Pueblo a la prensa, se indica que en sus pesquisas recabaron varios documentos. Entre ellos copias de las entrevistas realizada a los rasos Juan Carlos García Díaz y Jefree Camilo Paniagua Díaz; con relación a la investigación que lleva a cabo la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Ocoa por la muerte del joven José Gregorio Custodio.

Al dar detalles de la investigación, Martich explicó que hay videos donde se observan los maltratos físicos contra Custodio parte de los agentes; pero que no pueden establecer que la causa de la muerte del joven fue producto de los golpes.

“Nosotros llegamos a la conclusión de que, evidentemente… hubo un exceso por parte de los policías en el momento de la detención. Ahora nosotros como institución no podemos establecer de que ciertamente la causa de la muerte fue producto de los golpes”, precisó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias