Regionales

Iglesia católica pone el país en manos de Dios en el Día de Corpus Christi

SANTO DOMINGO.- Consciente de que la estabilidad del país está estrechamente ligada al panorama internacional, el arzobispo Francisco Ozoria, al oficiar la eucaristía frente al Faro a Colón en el Día de Corpus Christi, pidió la intercesión divina para que terminen los conflictos bélicos en el mundo.

“Oramos por nuestro país. Oramos por la iglesia y oramos por la paz en el mundo”, palabras del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria.

La plegaria del religioso formó parte de los actos conmemorativos por Corpus Christi, que incluyeron además una procesión que recorrió un tramo de la avenida Mirador del Este, con decenas de feligreses.

“Esa es una enseñanza que nos da el señor Jesucristo para seguir la tradición de él”, indicó la católica Julia López.

LE PUEDE INTERESAR:

Los feligreses aprovecharon las Cámaras de CDN para saludar la invitación que le extendió el presidente Luis Abinader al papa Francisco. Esto, en la reciente visita del jefe de Estado a Ciudad del Vaticano.

“Sería una buena bendición que el papa llegue a nuestro país, así veremos muchas personas, que no creen en Dios, ser los primeros en decir, cuando el papa llega, que el señor ha venido a bendecir nuestro hogar”, expresó la joven católica Laura Valdez.

La fiesta católica de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo recuerda el último encuentro de Jesús y sus discípulos antes de ser crucificado.

LE SUGERIMOS LEER:

Más contenido por Redacción