Nacionales

Indrhi activa protocolo de respuesta ante paso del huracán Beryl

Santo Domingo, República Dominicana– Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, encabezó una reunión con los 10 directores regionales del organismo para la activación del protocolo de respuesta que mitigará efectos de lluvias pronosticadas por el huracán Beryl.

Según informaron, el funcionario expresó que estas acciones de intervención harán frente a los posibles efectos. Esto que puedan interrumpir la gestión del recurso para sus diferentes usos, explicando además que se enmarca dentro del plan de contingencia. El cual es ejecutado por la entidad durante toda la temporada ciclónica para la prevención y mitigación de impactos en obras hidráulicas y áreas vulnerables.

Le puede interesar:

En ese mismo ámbito, acerca de las presas, refirió que se monitorean los volúmenes de entrada para operar conforme al de salida. Sobre todo durante el período de alerta, con la finalidad de mantenerlas en niveles adecuados para recibir volúmenes de agua pronosticados sin afectar su seguridad.

FF.AA. está preparada para mitigar efectos por el paso de huracán Beryl

Ante el paso en las próximas horas del huracán Beryl por la República Dominicana, las Fuerzas Armadas están preparadas para mitigar los efectos directos asociados a este fenómeno atmosférico.

Desde ya tienen coordinadas las acciones para que se cumplan las instrucciones del presidente constitucional de la nación, Luis Rodolfo Abinader Corona. Quién aseguró ante la opinión pública, que ante este fenómeno la prioridad y las medidas urgentes son salvar vidas.

En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás instituciones del estado dominicano, responsables de dar frente a emergencias de este tipo, están movilizando las unidades de ayuda humanitaria del Ejército, Armada. También de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Las mismas instruidas por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. Los mismos dan prioridad a la seguridad en zonas vulnerables y la integridad de los ciudadanos en el caso de ser requeridas.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN