Regionales

Alcaldía de Santiago y otras instituciones se declaran en sesión permanente por huracán Beryl

Activan Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en Santiago. Foto CDN Digital
Activan Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en Santiago. Foto CDN Digital

Santiago.- La alcaldía de Santiago se prepara ante el inminente paso por la República Dominicana del huracán Beryl categoría 5.

En tal sentido, la alcaldía de Santiago se ha declarado en sesión permanente en coordinación con instituciones como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Obras Públicas y otros. Además, hacen un llamado a residentes en zonas vulnerables a estar muy atentos a los boletines e informaciones oficiales para evitar casos de desastres.

La vicealcaldesa Mariana Moreno encabezó el encuentro de autoridades y estableció que trabajan de manera constante para mantener a salvo a la población de Santiago. 

LE PUEDE INTERESAR:

“Este fenómeno nos encuentra a nuestra alcaldía activa. Realizando constantes operativos de limpieza de imbornales e interviniendo cañadas en todo el municipio de Santiago”, expresó Mariana Moreno, Vicealcaldesa de Santiago.

Hicieron un llamado a todos los ciudadanos de Santiago, específicamente a quienes residen en zonas vulnerables a inundaciones. Esto, para que tomen todas las prevenciones del lugar ante la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre el territorio nacional.

RECOMENDAMOS LEER:

Daños del huracán Beryl en República Dominica

El oleaje en el malecón de Santo Domingo, algo más fuerte de lo habitual, un cielo gris blanquecino y una tímida lluvia intermitente, son los efectos indirectos que se dejaron sentir este martes por el avance del huracán Beryl en esa parte de la capital dominicana.

A lo largo del paseo marítimo, la agencia EFE reporta, que pudo ver a muchos dominicanos con su celular en ristre para grabar las olas, exponiéndose a las piedras y otros objetos.

Las autoridades decidieron cerrar la vía en dirección oeste-este.

Más contenido por Redacción

Más noticias